Z. Randall Stroope

StroopeBioPic

Z. Randall Stroope es hoy día uno de los directores corales y compositores más activos de los Estados Unidos. Entre sus recientes apariciones datan la dirección coral en la Escuela Americana de Singapur, la Catedral de Canterbury, Inglaterra, Salzburger Dom en Salzburgo, Catedral Nacional de Washington, Sinfónica de Vancouver, Lincoln Center y Carnegie Hall. Sus composiciones venden más de 200,000 copias por año, y son frecuentemente cantadas por respetables ensambles de renombre alrededor del mundo. Dr. Stroope ha dirigido, producido y grabado 13 discos compactos a nivel profesional; grabaciones de su música son escuchadas con frecuencia en la radio y en la televisión en todo los Estados Unidos.Stroope estudió dirección coral con el Dr. Douglas McEwen en Arizona State University y con Margaret Hillis, Directora Coral de la Sinfónica de Chicago. Actualmente, Stroope es el director del departamento de estudios corales en Oklahoma State University en Stillwater, Oklahoma; en la cual también dirige el Coro de Conciertos y el Coro de Cámara, a la vez que supervisa el programa de dirección coral para estudiantes de grado y post-grado. Dr. Stroope también se desempeña como Director Artístico del Festival Internacional de Coros de verano en Roma, Italia.

Dr. Stroope estudió composición con Cecil Effinger y Normand Lockwood, ambos estudiantes de Nadia Boulanger (quien haya sido estudiante de Gabriel Fauré). Stroope ha publicado 80 trabajos musicales con la Alliance Music Publishers, Colla Voce Music, Heritage Music Press, MorningStar y Walton Music. Stroope ha escrito composiciones para el American Boy Choir, Boseman Symphony, Hilton Head Choral Society, Texas Choral Directors Association, y más de 40 trabajos para otros grupos.

Dr. Stroope nació en Albuquerque, Nueva México. Recibió su título de Postgrado en Canto de la Universidad de Colorado, y su Doctorado en Dirección Coral de la Arizona State University. Stroope, y su esposa Cheryl, disfrutan viajar y pasar tiempo con su Sheltie.

Spanish Translation by Gastón Bogomolni